¡Cero fugas!

Programa Cero Fúgas

El refrigerante no es un consumible

Se diagnostíca y detectas fugas en equipos de refrigeración y se sugiere a la empresa la implantación de un programa de corrección de las mismas. Nuestra fundación ha participado en estos talleres impartiendo desde sus presentaciones la sensibilización ambiental, donde explica el daño ambiental irreversible en su gran mayoría, cuando se deja escapar a la atmósfera un refrigerante que dañe la capa de ozono o contenga un alto potencial de calentamiento atmosférico.

Refrigeración

Curso de Buenas Prácticas

a través de estos cursos se capacitan instructores y técnicos en esta área, para formarlos en las buenas prácticas que se deben emplear en los sistemas de refrigeración y climatización, de forma holística, que comprende desde la sensibilización ambiental, hasta las prácticas in situ con simuladores didácticos que permiten la manipulación de equipos y herramientas para hacer las buenas prácticas, evitando así el empirismo a los que gran parte de técnicos tienen por costumbre realizar.

Curso buenas prácticas

Refrigeración Automotriz

Este curso va dirigido puntualmente a los mecánicos automotrices en aire acondicionado para vehículos, donde se emplea actualmente el R-134a que es un refrigerante que no daña la capa de ozono, pero incide en el PCA con 1430 carbonos equivalentes, es un Hidroclorofluorocarbono (HFC) sustituyó al R-12 (Freón), que sí deterioraba el ozono. A partir de la Enmienda de Kigali esta sustancia debe ser controlada progresivamente hasta su eliminación, uno de sus posibles sustitutos son los HFO: Hidrofluorolefinas, familia de los alquenos y alquinos con doble y triple enlace respectivamente.