Trabajadores (as) de Fondoin dictan talleres de Sensibilización Ambiental en Caracas

El equipo de trabajo de la Dirección de Asistencia Socio Productiva Ambiental, de la Fundación Fondo de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), realizó dos talleres de Sensibilización Ambiental, este miércoles 14 septiembre, en las parroquias El Recreo y Caricuao, con el fin de contribuir en la concientización sobre el daño que se le está ocasionando a la Capa de Ozono.

En la primera actividad se organizó un conversatorio, donde los participantes propusieron algunos proyectos en materia del cuidado ambiental. De igual manera, se comprendió que el deterioro de la Capa de Ozono puede producir enfermedades en los seres vivos como: cáncer de piel, cataratas, inhibición del sistema inmunitario, entre otras afectaciones.

 En horas de la tarde, el equipo de Fondoin se trasladó a la parroquia Caricuao, sector 7 de septiembre, con el fin de compartir conocimientos con los vecinos respecto al protección ambiental. Los temas conversados giraron en torno al cambio climático, la economía circular y el deterioro de la Capa de Ozono.

Es importante mencionar, que en estos talleres estuvieron presentes los integrantes de las Mesas Técnicas de Reciclaje y Aseo (Metras), ellos son una Organización del Poder Popular para el Aprovechamiento de los Desechos Sólidos, en el Municipio Bolivariano Libertador.

Es necesario señalar, que, en este momento, una de las tareas fundamentales de Fondoin, es contribuir en la formación de nuestro pueblo sobre la protección de nuestro planeta, específicamente la Capa de Ozono, cumpliendo con lo establecido en Protocolo de Montreal.

Texto: B.O/ A.P/ N.L Fotos : Fondoin
Comparte en redes sociales