Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica

Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y bajo la dirección de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, Venezuela continúa consolidando un modelo industrial basado en la producción nacional, la articulación con los fabricantes locales y la reducción progresiva de las importaciones.

En esta ruta, Escuda Motos formalizó hoy una nueva orden de compra a siete productores venezolanos, incorporando 700.000 piezas adicionales a la cadena de manufactura del país.

Este nuevo impulso productivo se suma a un año de resultados concretos: en 2025, solo el sector de partes y autopartes ha adquirido 7.874.411 piezas fabricadas en Venezuela, lo que representa una sustitución de importaciones muy importante que permanece en la economía nacional, fortaleciendo capacidades, generando empleo y elevando la competitividad de la industria.

El ministro de Industrias y Producción Nacional , Alex Saab, destacó la importancia estratégica de estos avances. “Cada pieza hecha en Venezuela significa más soberanía, más productividad y menos dependencia. Este es el camino que nos ordenó el presidente Maduro: producir aquí lo que antes importábamos”.

Saab también subrayó que este logro no es aislado, sino parte de un plan profundo de recuperación y transformación industrial.

Cortesía: CIIP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *