Fondoin culmina con éxito el curso Buenas Prácticas en Refrigeración del mes de septiembre

(Prensa FonDoin 01-10-24 ).- La Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin) llevó a cabo su duodécimo curso sobre Buenas Prácticas en Refrigeración (BPR) que se llevó a cabo desde el 26 al 29 de septiembre en la ciudad de Caracas. Esta capacitación se centró en la actualización de conocimientos y el fortalecimiento de habilidades en el área de la refrigeración.

Durante el curso, se capacitaron 20 técnicos(as) en el área, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las últimas tecnologías aplicadas a la refrigeración sostenible a nivel global. También se abordaron temas cruciales como el Cambio Climático y la protección de la Capa de Ozono.

El curso fue impartido por los especialistas Filippo Gentile y Eligio Oopeza, quienes combinaron teoría y práctica para ilustrar la relevancia de la refrigeración en el contexto global. A lo largo del programa, los instructores enfatizaron la importancia del manejo y uso adecuado de las herramientas, así como los daños ocasionados a las moléculas de ozono y sobre las consecuencias ambientales que estamos experimentando en la actualidad.

Zuerelis Carmona, participante del curso, destacó la importancia de la capacitación al afirmar: “Me pareció súper importante estar en el curso de Buenas Prácticas, especialmente ahora que es crucial estar actualizados en esta área de especialización”. Con esta afirmación, Carmona se refiere a que actualmente está en vigencia la resoluciones del Ministerio del Poder Popular para El Ecosocialismo (MINEC), que exigen la acreditación en BPR para el manejo y uso del gas refrigerante R-22.

Por su parte, Ariabal Espinoza expresó: “Estoy aquí recibiendo un refrescamiento en la formación de las Buenas Prácticas de Refrigeración. Creo que todos los técnicos e ingenieros que trabajamos en este campo debemos hacerlo, dado que hay nuevas tecnologías y refrigerantes. Es fundamental protegernos de las sustancias que degradan la capa de ozono y formar a nuestros técnicos para que puedan ofrecer un servicio seguro, manteniendo la integridad de las herramientas y un adecuado orden en nuestras tareas de refrigeración y aire acondicionado”.

Fondoin reafirma su compromiso con seguir capacitando a técnicos y técnicas en Buenas Prácticas en Refrigeración fomentando así un sentido de responsabilidad y acción colectiva entre los participantes.

Comparte en redes sociales