Sector industrial participa en la segunda edición del Curso de Refrigeración Básica para la Inclusión de Mujeres

(Fondoin 20/09/24)-* Más de 30 mujeres trabajadoras del sector industrial del país están participando en la segunda edición del Curso de Refrigeración Básica para la Inclusión de Mujeres. Esta capacitación se llevará a cabo todos los viernes durante un período de tres meses, en las instalaciones de la Escuela Técnica Industrial “José de San Martín” en la ciudad de Caracas.

A través de este curso, las participantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos de siete instructores altamente capacitados, con el fin de ofrecer conocimientos a las mujeres que se desarrollan profesionalmente en el sector industrial.

Esta valiosa iniciativa es posible gracias a la articulación Fundación Fondo de Reconversión Industrial y Tecnológica (FONDOIN) con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Banmujer, Misión Venezuela Mujer y la Fundación Red Vida Lógica.

Durante esta actividad, las participantes tendrán la oportunidad de profundizar en diversos temas a través de sesiones teóricas y prácticas, tales como los Principios Básicos de Refrigeración, los Tipos de Refrigerantes, sus ropiedades y características. También abordarán el Sistema Básico de Refrigeración, procedimientos de servicio, instalación y uso de manómetros, así como la evaluación del compresor, entre otros tópicos.

Esta actividad, que busca fortalecer el sector industrial del país, incorporó a participantes provenientes de diversas empresas del estado que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo económico y productivo del país, como lo son la Corporación Socialista del Cemento (CSC), Orinoquia, Coveplast, Corpivensa y Fondoin.

Nathalia Berrios, trabajadora de la Corporación Socialista del Cemento (CSC), indicó que “esta formación que nos están dando aquí nos servirá para aplicarla en nuestras empresas y fortalecer nuestro desarrollo industrial”.

Asimismo, Melvis Tovar, también trabajadora de CSC mencionó: “Tengo muchas expectativas, estoy contenta y emocionada porque no es común que nos dicten este tipo de cursos a nosotras las mujeres, por el simple hecho de que en esta área se forman solo hombres. Cuando me dijeron que habría un curso en esta área, me postulé, porque yo tengo aire acondicionado y tengo nevera, y al momento que se dañe alguno de estos equipos, yo misma puedo repararlos”.

A través de estos cursos, FONDOIN reafirma su compromiso con la inclusión de género, promoviendo un entorno laboral más equitativo y accesible para todas. Al empoderar a las mujeres, se está no sólo transformando sus vidas, sino también construyendo un futuro más justo y próspero para la nación.

¡Juntas, avanzamos hacia un cambio real y sostenible para nuestro planeta!

Comparte en redes sociales