(Prensa Fondoin 06/05/24).- El pasado sábado 04 de mayo, la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin) llevó a cabo una jornada de sensibilización sobre Cambio Climático y Economía Circular a 27 jóvenes miembros de la Asociación Scouts Renacer dicha actividad se realizó en las instalaciones de la Escuela Básica “Andrés Eloy Blanco” situada en Propatria, Caracas.
En esta ocasión, Jeisel Areinamo, directora de la Dirección de Asistencia Socio-Productiva y Ambiental (Daspa), junto con la ingeniera y asesora de la Daspa, Arilda Orta, compartieron sus experiencias en el ámbito ambiental durante la actividad. Los participantes mostraron interés al presentar diversas propuestas para difundir estos temas tan relevantes para la humanidad. Algunas de las propuestas planteadas incluyeron la realización de actividades de sensibilización comunitaria, como la creación de videos, la elaboración de panfletos y la exhibición de pancartas
Esta formación se enmarca en el proyecto “Tribu Tierra”, que tiene como objetivo enseñar a los Scouts la importancia de proteger y cuidar el ambiente. A través de este proyecto, los adolescentes aprenden sobre protección ambiental y se convierten en defensores del planeta, compartiendo estos conocimientos adquiridos con otros jóvenes y la población en general, buscando así concienciar sobre los riesgos que enfrenta el planeta y sus ecosistemas.
Oriana Vargas, miembro del Grupo Scouts Renacer, compartió: “Hoy nos reunimos con Fondoin para recibir información sobre energía solar. Esta capacitación es parte de la instrucción para los jóvenes del Programa Mundial Tribu y Tierra, que busca educar sobre el cambio climático y las condiciones actuales de nuestro planeta. En este proyecto, nos enfrentamos a tres grandes desafíos: combatir la marea de plástico, ser campeones por la naturaleza y promover el uso de energía solar.”
Además, señaló que al concluir las actividades y llevar a cabo los proyectos, los jóvenes tendrán la oportunidad de recibir un reconocimiento especial en forma de insignia para tribu y tierra, dependiendo del desafío en el que hayan participado.
Es importante mencionar que esta actividad se realizó gracias al convenio establecido entre el Fondoin y la Asociación Scouts de Venezuela, ambas instituciones fortalecen este importante proyecto en pro del ambiente y reafirmando el compromiso de ambas organizaciones con la protección de nuestro planeta.