Casi 100 técnicos en refrigeración se postularon al Programa de Estudios Abiertos que impulsa Fondoin con la UNERS

Fondoin (03/04/24).-El pasado lunes primero de abril, la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), ente adscrito al Ministerio de Industria y Producción Nacional realizó en colaboración con la Universidad Experimental “Simón Rodríguez” (Uners), el primer encuentro por videoconferencia con las y los 96 técnicos (as) que se postularon para la acreditación de sus conocimientos en materia de refrigeración.

En esta ocasión, los y las participantes tendrán la oportunidad de acceder a una carrera universitaria que reconozca su experiencia en este importante sector, donde podrán optar por programas de Técnico Superior Universitario (TSU), licenciaturas en ingenierías en la mención de Refrigeración y Climatización Sostenible.

Indira Villafaña, viceministra del Desarrollo Industrial y presidenta de Fondoin, expresó: “Estamos muy contentos en Fondoin, porque hoy comenzó nuestra primera sesión del Programa de Estudios Abiertos en articulación con la Universidad Simón Rodríguez. Este programa está dirigido específicamente a la comunidad de técnicos y técnicas de refrigeración sostenible”.

Por su parte, Sofía Afanador, coordinadora de Programas Abiertos de la Unesr, comentó: “Es un honor poder acompañar a Fondoin en una responsabilidad tan compleja como la preservación de la capa de ozono y participar en este proceso de certificación de conocimientos”. Además, aprovechó la oportunidad para destacar que “la refrigeración sostenible y la climatización no solo representan un reto, sino también un orgullo. Es admirable ver a 96 personas comprometidas con esta meta, lo cual demuestra un gran compromiso”.

Es importante mencionar que esta capacitación se estima que culmine para el mes de diciembre de este año, siempre y cuando los participantes cumplan con los requisitos necesarios para poder acreditar su formación académica.

Ambas instituciones continuarán trabajando juntas para formar a técnicos y técnicas en el ecosistema de la Refrigeración Sostenible en beneficio de la nación.

En la imagen Ana Sofía Afanador coordinadora de Programas Abiertos e Indira Villafaña, viceministra de Desarrollo Industrial y Presidenta de Fondoin

Comparte en redes sociales