Fondoin participó en la conferencia sobre Cambio Climático, Economía Circular y Fenómeno del Niño

Este 24 de mayo, la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), participó en la conferencia denominada: “Gestión Integral de Riesgo, Cambio Climático y su Incidencia en el Ecosistema Productivo 2023”, actividad desarrollada en el auditorio del Cuartel General de los Bomberos de la ciudad de Caracas.

Dicha iniciativa fue organizada por la Dirección de Socio Productiva Ambiental (Daspa) de Fondoin junto a la Dirección Regional de Caracas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). La conferencia contó con la participación de Indira Villafaña, presidenta de Fondoin, con la ponencia sobre Economía Circular para combatir el Cambio Climático, el gerente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), coronel Ángel Graterol, expuso sobre el Fenómeno del Niño y Jaratzon Ordoñez, asesor Técnico de Daspa, quien disertó en torno a los efectos del Cambio Climático en el mundo.

Este conversatorio tuvo como objetivo mostrar los efectos de la contaminación producida por la humanidad en su cotidianidad, que afecta de manera constante al ambiente, a la par se intercambiaron recomendaciones prácticas para mitigar su impacto en el ambiental. Además, se aclararon dudas expresadas por los presentes sobre el Fenómeno del Niño, así como también, se indicó cómo hacerle frente a las afectaciones producidas en la vida terrestre.

Daxy Villegas, participante del equipo político de la Comisión de Gestión de Riesgo del Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODDI), indicó que “nuestro presidente eterno Hugo Chávez nos habló hace tiempo sobre cuidar el ambiente. Las personas deben tener presente que esta problemática no es solo en Venezuela si no, a nivel mundial. Seamos conscientes con nuestro planeta para recuperar el ecosistema y así evitar catástrofes”, expresó.

Así mismo, Daniel Rodríguez, perteneciente al equipo político de la parroquia San Pedro agregó: “Este fue un evento para que nuestra gente esté consciente de que el Cambio Climático si existe, que no es un mito, es una realidad. Es por eso, que este tipo de conferencias nos sirve para comprender y a su vez aportar un granito de arena para mitigar este efecto climático”, acotó.

Finalmente, la autoridad de Fondoin Indira Villafaña, a través de su ponencia agradeció la invitación, porque esta actividad permitió al sector productivo industrial hacer aportes y generar alternativas productivas, como es el caso de la Economía Circular, que permita contribuir con la lucha del Cambio Climático.

Además, agregó que “Estas tres ponencias tributan a brindar de herramientas a la población para desnudar realmente las consecuencias que se desprende de un modelo depredador que es el Capitalismo, que está acompañado de la Economía Lineal, que sigue extrayendo de manera irracional recursos, promoviendo un consumo irresponsable que no permite la reposición efectiva y natural de nuestros ecosistemas y eso se traduce en las consecuencias desvastadoras que se desprende del Cambio Climático, como lo es el Fenómeno de Niño”.

Durante este conversatorio participaron los Comisionados de Defensa Integral, Comisión de Gestión de Riesgo del Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODDI), Metras de Caracas, Bomberos (as) Comunales, Estado Mayor de Seguridad y Defensa, Gabinete de Seguridad y Defensa de Caracas, y la Comisión de Defensa Integral del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) región Caracas.

El equipo humano de Fondoin aplaude este tipo de iniciativas que buscan formar, concientizar y sensibilizar a los venezolanos en estos temas que afectan la cotidianidad y en el bienestar colectivo de todas y todos.

Comparte en redes sociales