Trabajadoras y trabajadores de Fondoin se capacitan en el área de empredemientos

Para seguir impulsando el motor productivo en Venezuela, el personal activo de la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin) participaron en un taller para la iniciación al emprendimiento en la sede del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), ubicada en Caracas, el pasado viernes 14 de abril de 2023.

Orlando Becerra, presindente de Fonyme

La actividad formativa estuvo a cargo de Orlando Becerra, presidente de Fonpyme, Robert Carrera y María Gabriela Ruíz, especialistas en el área. El encuentro formativo está denominado bajo el nombre de Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir, donde se explica los primeros pasos para visualizar un proyecto, tipos de personalidad jurídica para el mismo, constitución de empresas, nuevos tejidos productivos, así como objetivos claves para que el emprendimiento a desarrollar tenga éxito.

trabajadores de Fondoin participando en el taller de emprendedores

Brígitte Osar, trabajadora de Fondoin que participó en dicha actividad, agradeció la oportunidad de poder participar y aprender sobre este tema, además agregó: “Este taller realizado por el personal de Fonpyme fue genial porque nos brindó herramientas necesarias para desarrollar nuestro modelo productivo en cuanto a los empredemientos que cada uno tengamos”, comentó al finalizar la jornada.

Por su parte, la presidenta del Fondoin, Indira Villafaña, estuvo presente en dicho taller, donde expresó: “Esta primera actividad de formación con Fonpyme nos permite abrir la brecha de oportunidades para fortalecer las capacidades colaborativas y de integración que nos permita a ambas instituciones avanzar con todo lo que corresponde a sus atribuciones, pero sobre todo, generando esos lazos necesarios para el aporte a la construcción de tendencias y alternativas al desarrollo productivo”. Además, agradeció la voluntad entre ambas instituciones para atender las solicitudes de la población venezolana.

Indira Villafaña, presidenta de Fondoin

Personal directivo de Fondoin propicia la construcción de relaciones de hermandad junto a otras instituciones, garantiza y consolida la atención integral a trabajadores para su desarrollo personal y profesional.

Comparte en redes sociales