Jóvenes Scout son sensibilizados en materia de protección ambiental por Fondoin

El pasado 15 de abril del presente año, jóvenes de la Asociación Scout de Venezuela, fueron sensibilizados en materia ambiental por el equipo humano de la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin).

La actividad que se desarrolló en las instalaciones del Liceo Bicentenario, ubicado en la parroquia San Agustín, en donde 15 jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en un taller denominado “Oportunidades de Formación”, en donde se tocaron temas como: Economía Circular, Capa de Ozono, Cambio Climático e Industrias 4.0.

Esta formación fue responsabilidad de Jeisel Areinamo directora de la Dirección Socio-Productiva Ambiental (DASPA) de Fondoin, quien junto a su equipo brindaron herramientas esenciales para que los jóvenes que asistieron a este taller tengan el conocimiento sobre el impacto ambiental que sufre el planeta en la actualidad.

Jeisel Areinamo, directora de la Dirección de Socio-Productiva Ambiental,(Daspa) realizando sensibilización ambiental a los jóvenes scout.

Mediante esta capacitación los jóvenes Scouts, compartieron sus inquietudes acerca de cómo poder concientizar a las personas para minimizar los problemas ambientales y que, de esta manera, se puedan aprovechar los recursos para alargar su vida útil como lo son: el papel, el plástico, el vidrio, el cartón, entre otros.

Así mismo, el joven Salomón Alfonso que asistió al conversatorio acotó: “El tema de la Economía Circular fue el que más me impactó, debido a que nos mostraron como se puede reutilizar un objeto que fue producido y consumido por una población”.

Betilde Urbina, parte del equipo de (DASPA) realiza ponencia a cerca de la Capa de Ozono.

De igual forma el participante Gabriel Rodríguez expresó: “El saber la cantidad de basura que botan las empresas, que pueden ser aprovechadas por otras y saber que hay soluciones para esos desperdicios es un poco más tranquilizante. Ahora es trabajo de todas y todos correr la voz para solucionar esta problemática”.

Es importante resaltar que los jóvenes que participan en esta organización, tienen una formación completa e integral que abarca la participación de talleres como Progresión Personal, Planificación y Programación de Oportunidades de Aprendizaje, temas de importancia que forman partes parte del Sistema de Gestión Adultos que lleva a cabo los Scaout de Venezuela.

Para finalizar, Jeisel Areinamo, directora de Daspa señaló que la actividad fue todo un éxito, porque tuvo gran receptividad entre los jóvenes, debido a que se les ofrecieron herramientas para fortalecer sus proyectos dentro de la organización, como lo es el Programa Mundial Tribu y Tierra, el cual busca motivar y promover a los que hacen vida dentro de la asociación en el cuidado del ambiente y la biodiversidad.

Comparte en redes sociales