¡Inscripciones abiertas! Para el Seminario “Refrigeración  del Siglo XXI”


Prensa Fondoin (18/04/23). – Con el objetivo de promover las técnicas, normativas y metodologías para preservar la capa de ozono y el ambiente en Venezuela, la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (FONDOIN) tiene planificado para el mes de mayo, el seminario sobre la Refrigeración del Siglo XXI, en el marco de la adopción de la Enmienda de Kigali y los compromisos adquiridos por el país para su cumplimiento.
La actividad está pautada a efectuarse el 20 de mayo del presente año, en el salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Caracas, iniciando a las 8:30 de la mañana, hasta las 5:30 de la tarde del mismo día.

Para Inscribirse está el siguiente enlace INGRESE AQUÍ
En el panel de ponentes contaremos con la participación de:

  • Edgar Oropeza, con amplia experiencia en el área de refrigeración industrial y comercial, a su vez, es especialista chiller que emplean hidrocarburos como refrigerantes y en la fabricación e innovación de maquinas regeneradoras. Estará a cargo de las ponencias: “Recuperación, Reciclaje, Regeneración y Reuso de Refrigerantes”, y “Presente y futuro de refrigerantes sintéticos”.
  • Juan Ribeiro, asesor técnico de Fondoin, especialista en reconversión de equipos con tecnologías a base de hidrocarburos, tendrá como temas: “Reconversión de equipos a hidrocarburo” y “Mantenimiento seguro de equipos con hidrocarburo”.
  • Kai Stenbjorn, con amplia experiencia en refrigeración doméstica, comercial e industrial, especialista en sistemas de Agua Helada (chillers), sistemas VRF (Inverter), presentará su ponencia sobre “Compresores fraccionarios en la actualidad para refrigerantes alternativos”.
  • Kevin Padilla, ingeniero especialista en sistema inverter en área de refrigeración, quien expondrá el tema de “Instalación de sistemas inverter VRF”.

La actividad está dirigida a técnicos y técnicas del sector de refrigeración, estudiantes de carreras afines y toda aquella persona que conozca y quiera saber más sobre refrigeración sostenible, que permite contribuir al cuidado de la capa de ozono.
El seminario contará con entrega de certificado digital de participación.

Esta iniciativa de Fondoin está enmarcada en el cumplimiento a la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal, que tiene el principal objetivo establecer medidas para reducir la producción y el consumo de hidrofluorocarbonos (HFC), gases de efecto invernadero que contribuyen fuertemente al calentamiento global.

Comparte en redes sociales