En marco del Día Mundial del Agua, trabajadores y trabajadoras de Fondoin son sensibilizados en materia ambiental

(Prensa Fondoin 31/03/23).- Para celebrar el Día Mundial del Agua, la Dirección de Asistencia Socio-Productiva Ambiental (Daspa), realizó una jornada de sensibilización a compañeros y compañeras de la Fundación Fondo Venezolano de Reconversiòn Industrial y Tecnológica (Fondoin), con el objetivo de brindar conocimiento y crear conciencia sobre tan importante fecha.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de Fondoin, donde Jeisel Areinamo junto a la ingeniera Arhilad Orta,pertenecientes a la unidad sustantiva Daspa. Dicha actividad informativa tuvo el objetivo de concientizar a los presentes sobre el agua como recurso de vital importancia para los seres vivos.

Así mismo, durante el intercambio de ideas las y los participantes conocieron algunas acciones para ser empleadas en la cotidianidad laboral, aplicando las Buenas Prácticas Ambientales como por ejemplo: cerrar la llave al momento de lavarnos las manos y/o a la hora lavar los envases, apagar las luces y equipos, desconectar cargadores sin uso, entre otras, que deben tenerse en cuenta tanto para el ahorro energético como para el vital liquido.

También se aprovechó la oportunidad para proyectar un cortometraje llamado “Soy Agua” de la actriz española Penelope Cruz, que mediante un mensaje claro y sencillo, es comprendido en su totalidad por los participantes, generando cuestionamientos dada la problemática existente con el agua y el ambiente.

Fondoin asume la formación educativa e informativa para que trabajadores y trabajadoras disfruten de espacios para el aprendizaje, esparcimiento y la recreación.

Comparte en redes sociales