Fondoin inició su segundo Curso en Buenas Prácticas en Refrigeración Caracas

(Prensa Fondoin 20/03/23)-. La Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), dio comienzo al segundo Curso de Buenas Prácticas en Refrigeración (BPR) en la Escuela Técnica Industrial “José de San Martín”, ubicada en la ciudad de Caracas, teniendo una duración de 32 horas.

Esta capacitación tendrá como objetivo actualizar conocimientos de técnicos especialistas en el área de refrigeración, donde conocerán las nuevas tecnologías, procesos de recuperación del refrigerante en el sistema, vacío profundo del sistema,  presurización con nitrógeno y la carga del refrigerante. Durante el aprendizaje teórico y práctico, aprenderán el correcto método de soldadura para evitar que gases refrigerantes se fuguen y de esta manera disminuir los sustancias que tienen alto potencial en calentamiento atmosférico y que a su vez, ocasionan daños a la capa de ozono.

Práctica de soldadura con hidrógeno

De esta manera, Paholy Rodríguez comentó: “ Esta es una nueva iniciativa para obtener conocimientos en el área de refrigeración, donde es muy importante desarrollar herramientas que te permiten capacitarte como técnico” .

Por otra parte, Ricardo Rodríguez, perteneciente a la empresa de Servi Industrias agregó: “He llegado aquí con la intención de obtener conocimiento al  respecto para poder desarrollar mis habilidades en el área laboral y en lo personal”.  

Durante este proceso de aprendizaje los participantes serán capacitados por los instructores acreditados por Fondoin: Alejandro Abreu, Kai Stenbjorn, Gerardo Fernández, y Eliazar Delgado. En este curso de BPR, los asistentes podrán concientizar sobre los daños irreparables que causan a la capa de Ozono algunos refringentes como, por ejemplo, el R22 (Hidrofluorocarbono) por su componente químico, que deteriora los átomos de oxígenos que forman las moléculas de ozono.

Clase por el instructor Kai Stenbjorn

Fondoin trabaja para formar técnicos y técnicas a nivel nacional para que a su vez sean multiplicadores de su conocimiento, de esta manera garantizar que su labor proteja  nuestro planeta implementando las Buenas Prácticas, alcanzando las metas establecida por el Protocolo de Montreal y sus enmiendas.

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