En Marzo feminista Fondoin empodera a mujeres en el área de la refrigeración

Cada 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer en la mayoría de los países alrededor del mundo, esta fecha fue declarada oficialmente por la ONU en 1975 para reivindicar a todas las mujeres y a la lucha por la igualdad de derechos en todos los aspectos de la vida diaria. Por ello, Fondoin organizó una actividad informativa para seguir empoderando a las mujeres de conocimiento que les permitan incursionar en el sector de refrigeración industrial.

Se realizó recorrido por las instalaciones de la Corporación Socialista de Electrodomésticos

La actividad denominada “Mujeres en la refrigeración” fue realizada en las instalaciones de la Corporación Socialista de Electrodomésticos en Yare, estado Miranda, donde participaron mujeres trabajadoras de Corselca y alumnas de la Escuelas Técnica Industrial José de San Martín y una representación de los Scout. Además, la charla informativa fue ofrecida por Yambrandi Piñango, presidenta de Corselca y Hazel Tovar, directora de la Unidad Técnica de Ozono de Fondoin.

Piñango, agradeció la iniciativa de esta actividad y aprovechó para decir que: “El papel de la mujer en la industria a lo largo de la historia ha sido uno de los papeles fundamentales, porque son quienes le han dado vida, amor y pasión a todos los procesos productivos, por ello forma parte importante en la historia”, puntualizó.

Yambradi Piñango, presidenta Corselca

Por su parte, Hazel Tovar agregó: “Hoy en conmemoración del Día de la Mujer nos encontramos incentivando a estudiantes, trabajadoras de esta prestigiosa empresa a que incursionen en el mundo de la refrigeración, donde cada día somos más mujeres las que tenemos ese detalle en las buenas prácticas para hacer un trabajo impecable, tan importante para la conservación del ambiente”, siendo estas sus palabras al finalizar la exitosa jornada.

Hazel Tovar, directora de la Unidad Técnica de Ozono (UTO)

Las participantes pudieron conocer en un recorrido guiado, las instalaciones de Corselca, visitando todas las áreas de trabajo que funcionan en la misma.

Todo el equipo humano de Fondoin junto a su presidenta Indira Villafaña, siguen comprometidas y comprometidos en extender todas las inducciones necesarias para fortalecer el sector de refrigeración, para seguir apostando a nuevo sistema de trabajo que afecte mucho menos al ambiente y la capa de ozono, cumpliendo así la palabra del Comandante Eterno Hugo Chávez “No cambiemos el clima, cambiemos el sistema”.

Texto: H.V.

Comparte en redes sociales