Fondoin realiza Taller Básico de Buenas Prácticas en Refrigeración y sensibilización ambiental a personal de Conatel

Prensa Fondoin (17-02-23).-En la instalaciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el equipo de la Unidad Técnica de Ozono (UTO) de la Fundación Fondo de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), realizó el jueves 16 de febrero un Taller Básico de Buenas Prácticas en Refrigeración y sensibilización ambiental.

El objetivo de esta actividad fue sensibilizar al personal de Conatel en el tema de Buenas Prácticas en Refrigeración (BPR), para esto se les dio información sobre la capa de ozono, el Protocolo de Montreal y Cambio Climático. Además, se presentó parte del contenido programático del Curso de BPR que ofrece Fondoin.

Hazel Tovar, directora de la UTO Fondoin. Foto: Prensa Fondoin

La capacitación estuvo a cargo de Hazel Tovar, directora de la UTO y de los asesores técnicos, Filippo Gentile y Romer Rangel.

En este sentido, Victor Escudero, trabajador de Conatel, mencionó: “Estoy impresionado por esta charla, no solo por el tema de las Buenas Prácticas, sino también por la conservación del ambiente, me gustaría y quisiera que está información pudiera llegar a más personas” concluyó al salir de la charla.

Foto: Prensa Fondoin

Por otro lado, William Blanco, gerente del proyecto FTA de Conatel, indicó: “Me pareció bastante interesante, agradecido por toda la información que han traído, además de muy dinámico el taller y espero que se continúen dando estás charlas informativas”.

Este tipo de actividades forman parte de las acciones que emprende Fondoin para dar cumplimiento a lo establecido en el Protocolo de Montreal y su enmienda Kigali, el cual establece la disminución progresiva de sustancias agotadoras de la capa de ozono y con altos índices de calentamiento atmosférico.

Texto: N.L / H.V.

Comparte en redes sociales