Fondoin inicia este 2023 realizando Curso de Buenas Prácticas en Refrigeración

El lunes 23 de enero inició el Curso de Buenas Prácticas en Refrigeración (BPR), en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana “José de San Martin”, ubicada en la parroquia El Paraíso de la ciudad capital. Esta capacitación dio inicio al ciclo formativo que tendrá el Fondoin durante este año 2023.

Está inducción que tiene una duración de cuatro días, culminando el 26 de enero cuenta con la participación de los profesores Alejandro Abreu, Eleazar Delgado y Gerardo Fernández, técnicos instructores certificados por la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológico (Fondoin), quienes serán los encargados de enseñar a los participantes las nuevas tendencias y tecnologías en refrigeración sostenible, que permite el cumplimiento de lo establecido en Protocolo de Montreal y la enmienda de Kigali, ratificada por nuestro país y recientemente depositada en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Indira Villafaña, presidenta del Fondoin, estuvo presente durante la actividad, en donde aprovechó la oportunidad de agradecer a todos los asistentes, así como a los instructores que acudieron al llamado para hacer posible este curso. Durante su participación, expresó: “Para nosotros es importantísimo saber que estamos atendiendo la necesidad de formación de técnicos y técnicas que están comprometidos con la preservación y cuidado del ambiente” puntualizó Villafaña.

Durante la duración de este curso, los asistentes realizarán prácticas con simuladores didácticos donde se recupera y se vuelve a cargar el sistema con el refrigerante, se hace vacío y presurización con nitrógeno, se instruye al participante al manejo seguro de refrigerantes Hidrocarburos. Asimismo, se realizará un ejercicio de soldadura, al que se realizará una prueba de fugas

Fondoin apoya la formación en refrigeración desde los más jóvenes

Así mismo, se aprovechó el inicio  de esta Capacitación  para dar entrega de una dotación a  la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana “José de San Martín”,que permitirá la formación integral  de los estudiantes que cursan Refrigeración en esta Escuela Técnica. Entre los equipos donados se pueden mencionar : Simulador didáctico de un ciclo de refrigeración, estación de carga y vacío Mod, Bases  porta cilindro con válvula, juegos de Mangueras, Aceites para el gas refrigerante 134a, Detector de fugas Electrónico entre otros.

Por su parte, Victor Hernández, director de la ETIR, destacó que gracias a las donaciones realizadas por Fondoin un grupo de estudiantes de la referida casa de estudio,  tendrán la oportunidad de presentar su proyecto en esta materia en Expo Feria educativa, que se realizará en el Círculo Militar en los próximos días. 

Seguido a este Curso de BPR, la Fondoin tiene previsto realizar el 11 de febrero un seminario, denominado  “Refrigerantes Alternativos y Aceites Lubricantes” en la Universidad Bolivariana de Venezuela, en donde los interesados tendrán la opción de aprender sobre Enmienda de Kigali, refrigerantes alternativos, aceites lubricantes aplicados con refrigerantes alternativos, Aplicaciones prácticas de HC, entre otros temas de interés. Para inscribirse en este seminario, hacer click AQUÍ

De esta manera el Fondoin,  mantiene firme su visión en el fortalecimiento sustentable del sector productivo y de la nación y cumple con lo establecido en el Protocolo de Montreal y en sus enmiendas, donde establecen mitigar el uso de las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) y reducir aquellas con alto potencial de calentamiento atmosférico, que ponen en peligro nuestro planeta.

Comparte en redes sociales