¡Inscripciones abiertas! Ruta Kigali: Seminario sobre Refrigerantes alternativos y aceites lubricantes

Prensa Fondoin (17/01/23).- Con la finalidad de seguir avanzando en la difusión de técnicas, normativas y metodologías para preservar la capa de ozono y el ambiente en Venezuela, la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (FONDOIN) tiene planificado para el mes de febrero, el primer seminario sobre refrigerantes alternativos y aceites lubricantes, en el marco de la adopción de la Enmienda de Kigali y los compromisos adquiridos por el país para su cumplimiento.

La actividad está pautada a efectuarse el 11 de febrero del presente año, en el salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Caracas, iniciando a las 8:30 de la mañana, hasta las 5:30 de la tarde del mismo día.

En el panel de ponentes contaremos con la participación de:

Kai Stenbjorn, con amplia experiencia en refrigeración doméstica, comercial e industrial, especialista en sistemas de Agua Helada (chillers), sistemas VRF (Inverter). Además, forma parte del equipo fundador de la Asociación de Técnicos del estado Bolívar; presentará su ponencia sobre la compatibilidad de aceites con lubricantes alternativos y flujo de volumen variable.

-El profesor Alejandro Abreu, especialista en refrigeración marítima, con las ponencias de Refrigerantes Alternativos y Aplicación Práctica de Hidrocarburos.

Pedro Sallent, consultor internacional de la ONUDI con la ponencia Enmienda de Kigali (Retos y Oportunidades).

Yurli Tiberio, Directora de emisiones y efluentes del MINEC, quien estará a cargo de la ponencia: Permisología y control previo y posterior sobre refrigerantes HFC.

La actividad está dirigida a técnicos y tecnicas del sector de refrigeración, estudiantes de carreras afines y toda aquella persona que conozca y quiera saber más sobre refrigeración sostenible, que permite contribuir al cuidado de la capa de ozono.

El seminario contará con entrega de certificado digital de participación.

Para Inscribirse está el siguiente enlace INGRESE AQUÍ

Esta actividad está enmarcada en el cumplimiento a la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal, que tiene el principal objetivo establecer medidas para reducir la producción y el consumo de hidrofluorocarbonos (HFC), gases de efecto invernadero que contribuyen fuertemente al calentamiento global.

Texto: H.V. / N. L / I. V

Comparte en redes sociales