Fondoin habilita aire acondicionado que surte a quirófanos en el Hospital Materno Infantil de Caricuao

Gracias al trabajo en conjunto que existe entre ese centro hospitalario y la Fundación Fondo Venezolano de Reconvención Industrial y Tecnológica (Fondoin), se realizó este martes 20 de diciembre, la reparación del sistema eléctrico del chiller que surte de aire acondicionado a los quirófanos de este importante centro de salud.

Técnico e instructor Alejandro Abreu

En esta oportunidad se contó con el apoyo de los técnicos en refrigeración Eleazar Delgado y el técnico e instructor Alejandro Abreu, quienes son especialistas en materia de refrigeración sostenible.

En este sentido, el Dr. Yervis Delgado, director de centro hospitalario indicó: Gracias a Fondoin pudimos reparar una de las unidades de chiller que estaba dañada que beneficia al área quirúrgica a la sala de parto, mejorando la climatización, siendo más cómoda la estadía de las usuarias de esta área. Esto también logra la mejora las áreas de pre parto, recuperación y quirúrgica, manteniendo la adecuada temperatura que establecen los protocolos internacionales.

Delgado, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo a Fondoin: ” Fondoin se ha convertido como especie de hermanos mayores para el Hospital, cada vez que necesitamos un tipo de apoyo con el área de climatización siempre vienen a darnos toda la ayuda que puedan darnos en el Hospital”.

Este hecho, favorece a los cientos de pacientes que asisten diariamente, garantizando que se ofrezcan a las comunidades aledañas servicios de calidad para el beneficio de la salud de todas y todos.


Por último, es necesario agregar que este trabajo es parte de los distintos abordajes que se han realizado en este centro asistencial, cómo fue el proyecto de reconversión de equipos que empleaban gas R-22 como refrigerante, con alto potencial de calentamiento global y que dañan la capa de ozono, para ser sustituido por R-290, un refrigerante ambientalmente amigable que además permite que los equipos funcionen de forma eficiente. Esta adecuación favoreció La sala de B de Pediatría.

Los técnicos en refrigeración Eleazar Delgado y el técnico e instructor Alejandro Abreu

Texto: Nadesjka Landaeta

Foto: Fondoin

Comparte en redes sociales