Estudiantes con discapacidad auditiva son capacitados por primera vez con Curso Básico de Buenas Prácticas en Refrigeración

Como parte de las políticas de inclusión que emprende la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Tecnológica (Fondoin), se llevó a cabo un Curso Básico de Buenas Prácticas en Refrigeración a jóvenes con discapacidad auditiva, pertenecientes a la Unidad Educativa Miriam Ohep de Vélez.

La capacitación, quedó a cargo del profesor y especialista en materia de refrigeración, José Abreu, en compañía del interprete de señas Antonio Castillo, quienes explicaron los conceptos básicos en materia de refrigeración y manipulación correcta de Sustancias Agotadoras de la capa de ozono (SAO). Además, como manera de ejemplificar, se realizó un experimento en donde los alumnos lograron observar cómo se extrae la ebullición a través de la temperatura atmosférica.
Como dato de interés, los asistentes dieron un aporte al Manual de Lenguaje de Señas Venezolana, creando una seña que identifica “Refrigeración”, puesto que hasta el momento no existía para esta palabra.
Cabe destacar, que dicho curso que es el inédito para este sector de personas con discapacidad, se está realizando en la Escuela Técnica Industrial José de San Martín y tendrá una duración de 32 horas académica.
Con estas actividades, Fondoin trabaja sin descanso para que las y los jóvenes puedan integrarse en el mundo de la refrigeración sostenible, sin exclusión alguna, cumpliendo así con lo estipulado en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria y el Protocolo de Montreal.

Comparte en redes sociales