Fondoin junto a 3SMultiservicios C.A. certifican a técnicos en Buenas Prácticas de Refrigeración Sostenible en Monagas

Como parte de las alianzas que viene realizando la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin ) con diferentes empresas privadas del sector refrigeración a nivel nacional, se desarrolló el curso de  Buenas Prácticas en la ciudad de Maturin en el estado Monagas, junto a la empresa 3SMultiservicios C.A.

Durante la formación se capacitaron a 19 técnicos en el manejo de refrigerantes fluorados, en la manipulación de gases a base hidrocarburos y las nociones básicas del amoniaco  y dióxido de carbono. La actividad fue oportuna para realizar prácticas de soldadura presurizando con y sin nitrógeno, el uso correcto de las Sustancias Agotadoras de la capa de ozono y de como se debe realizar la recuperación de los gases refrigerantes de un equipo.

Además, los participantes fueron sensibilizados en materia ambiental, por consiguiente comprendieron las normativas venezolanas, sobre emisiones, calidad del aire y las sustancias fluoradas que generan daños al planeta, provocando que se acelere el calentamiento global, así como la debilitamiento de la capa de ozono.

Los  instructores a cargo de realizar dicha capacitación fueron Kai Stenbjorn y Ramses Sifontes, representantes de la empresa 3Smultiservicios. Para finalizar, los técnicos fueron evaluados a través de una prueba teórico- práctica que tras superar el 70% de las preguntas fueron acreditados por Fondoin.

Es importante señalar que este curso está enmarcado en las normativas que establece el Protocolo de Montreal y la Enmienda de Kigali, con el fin de preservar el ambiente.

Comparte en redes sociales