Niñas y niños serán sensibilizados en materia ambiental durante dos meses por Fondoin

Como parte de las jornadas de sensibilización que realiza la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin),esta semana se dió inicio a distintas actividades para concientizar a estudiantes en materia cambio climático y capa de ozono a niños y niñas pertenecientes a la Unidad Educativa “Virginia de Ruiz” ubicada en la parroquia El Paraíso de Caracas.

Durante dos meses, los días martes y jueves, 560 estudiantes de dicha institución serán concientizados en tema de protección al ambiente, las actividades estarán a cargo de Arhilda Orta, asesora técnico, de la Dirección de Asistencia Socio Productiva Ambiental del Fondoin.

Orta explicó a los alumnos que la Capa de Ozono está compuesta por moléculas que forman un escudo protector para que los rayos ultravioleta no ocasionen daños o enfermedades a los humanos, animales, árboles, entre otros. De igual manera, aprovechó la oportunidad para indicar a través de ejemplos como el cambio climático puede ocasionar desastres ambientales, como el que se manifestó recientemente en Las Tejerías, estado Aragua.

Por su parte, Edwin Fuenmayor estudiante de 6to grado, expresó: “Quiero decirles que apoyen a las personas que trabajan para el cuidado de la Capa de Ozono, ya que en los últimos años se ha deteriorado y hace que el calor aumente”. De igual manera, agradeció que estas acciones se estén realizando en su escuela.

En la lucha contra el cambio climático, fondoin sigue impulsando actividades para que todas y todos puedan aprender sobre distintos métodos para proteger el ambiente y desarrollarlos en su día a día para el beneficio de todo el colectivo.

Comparte en redes sociales