En marco de la lucha contra el cambio climático FONDOIN articula con Bauxilum para promover la Refrigeración sostenible.

Entre el lunes 7 y el miércoles 9 de noviembre un equipo comprendido por los asesores técnicos Romer Rangel y Alejandro Abreu de la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (FONDOIN), junto a Kai Stenbjorn de la Asociación de Técnicos en Refrigeración del estado Bolívar, visitaron a Bauxilum para hacer un diagnóstico del estado en que están sus sistemas de climatización y refrigeración.

La visita consistió en apoyar el sector industrial en materia de refrigeración sostenible para activar o reparar sistemas de climatización que puedan estar en malas condiciones, con el fin de potenciar su producción y de esta manera contribuir con el desarrollo industrial de la nación y minimizar los efectos de las sustancias agotadoras de la capa de ozono.

La comisión enviada por Fondoin fue acompañada por el gerente de servicio, José Ojeda y su equipo de trabajo, con los que pudieron evaluar la subestación de la sala de control, la unidad compacta de aire acondicionado, área de Oxalato, laboratorios de muestras, la unidad de aire acondicionado del edificio de salud ocupacional y seguridad industrial.

En reunión sostenida con los técnicos del estado Bolívar se concluyó que en una primera fase se deberá hacer reconversión tecnológica en varios sistemas, que responda a las condiciones extremas que se presentan en la planta, por la producción de alúmina.
Bauxilum es una empresa extractora de bauxita y productora de alúmina, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Industria y Producción Nacional.

Comparte en redes sociales