Asociación de Sordos de Caracas recibió taller sobre Cambio Climático y capa de ozono

Este sábado 5 de noviembre, la Dirección de Socio Productiva Ambiental en representación de la  Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), realizó un taller de sensibilización sobre Cambio Climático y capa de ozono a miembros de la Asociación de Sordos de Caracas (ASC), que está ubicada en la parroquia el Recreo, Distrito Capital.

El propósito de esta actividad, fue compartir esta información relacionada a la protección ambiental y su vez, de incluir a estas personas con dificultad auditiva, para que dentro de su colectivo establezcan acciones que contribuyan con la disminución de la contaminación ambiental y generen mecanismos para aprovechar algunos desechos para luego ser reutilizados.

La ponencia estuvo a cargo del ambientalista, Erick Quiroga, quien resaltó que “ustedes son parte fundamental para que el mensaje que se está dando en este taller, sea multiplicado y podamos realizar mejoras para preservar nuestro planeta”, expresó.
 


Es importante señalar que en el día de hoy participaron 32 personas con edades comprendidas entre 17 y 70 años. Los presentes mostraron sus inquietudes a Quiroga, realizando interrogantes que muestran su preocupación e inquietud acerca de los recientes eventos naturales que se han registrado en el país a demás, indicaron su interés para implementar alguna metodología, que puedan corregir estos daños existentes en el ambiente.

Esta actividad se logró gracias a el apoyo de Ángel Montilla, intérprete multilingüe y Joshua Llanos, intérprete de señas; quienes fueron colaboradores para que está actividad se desarrollara con éxito.

Por último, la  ACS fue creada en el año 1950 con la finalidad de visibilizar a la comunidad sorda, promoviendo su  organización con formación y el acompañamiento para proteger sus derechos humanos.

Comparte en redes sociales