Top Flo: Empresa que desde hace 48 años apuesta por el desarrollo productivo del país

Prensa Fondoin (2/11/22).-Con el propósito de articular con empresas venezolanas para poner en la palestra lo hecho en Venezuela y beneficiar a la industria nacional, la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin) realizó una visita a las instalaciones de la empresa Top Flo, ubicada en la localidad de Yare, estado Miranda.

Top Flo es una es una marca venezolana, con casi 50 años de funcionamiento. Son productores y exportadores a casi todos los países de Latinoamérica de: Filtros secadores (línea doméstica y comercial), filtros coladores, cilindros recargables, entre otros equipos.

Indira Villafaña junto a Porfirio Romero

La intención de esta primera visita es conocer las potencialidades que tiene esta empresa, para ofrecer a los técnicos del sector las distintas opciones para el correcto mantenimiento de sistemas refrigeración, que les permitan cumplir con las normas establecidas para proteger la capa de ozono y cuidar del ambiente.

El equipo de Fondoin fue recibido por el director Ejecutivo, Thomas Gronemeyer y su gerente de Planta, Porfirio Romero. En el encuentro se discutió la importancia sobre los riesgos que corren los técnicos y su entorno, con el mal uso de los cilindros desechables y la necesidad de que el usuario final esté informado de las características que debe cumplir un técnico calificado.

Etiqueta de uno de los cilindros recargables que ofrece la empresa

De igual modo, se estableció la posibilidad de formar al personal técnico de esta empresa en Buenas Prácticas de Refrigeración Sostenible e incorporar a este pensum, información actualizada sobre el buen uso de los filtros, que permiten la protección del compresor y todo el sistema de refrigeración.

Por último, Indira Villafaña destacó la importancia de este encuentro, porque “permite conocernos y visibilizarnos para construir y articular un ecosistema de refrigeración y climatización sostenible y engranarlo entre los productores, distribuidores, técnicos e instructores”, afirmó.

Texto: Nadesjka Landaeta

Comparte en redes sociales