Fondoin realizó taller sobre Cambio Climático y Calentamiento Global a la Milicia Nacional Bolivariana de Venezuela

Prensa Fondoin (1/11/22).- Con el propósito de sensibilizar a integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB), sobre las consecuencias que genera el cambio climático y el calentamiento global en el ambiente y los seres vivos, se realizó este taller en el Comando del Área de Defensa Integral del Distrito Capital en Fuerte Tiuna.

La ponencia estuvo a cargo de Edgar Esteves, representante de la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), quien en su exposición hizo un repaso de los antecedentes históricos de los efectos del cambio climático y calentamiento global en el mundo. Además, resaltó como afecta el deterioro de la capa de ozono en la vida en el planeta e hizo énfasis en la necesidad de sensibilizar a las comunidades, instituciones y organizaciones para que entre todos sean corresponsables y se tomen acciones que favorezcan al planeta.

Ediseida Flames, participante a este taller dijo: “ Es importante que Fondoin haya venido a darnos esta formación sobre la preservación de la capa de ozono, para generar conciencia dentro de nuestros milicianos en el uso de los recursos naturales”. En sentido, también recalcó que como ciudadanos se puede contribuir a la preservación del ambiente, como la disminución de la producción de basura, eliminación del uso de gases refrigerantes halogenados, el uso responsable de vehículos para disminuir gases de efecto invernadero.

Esta iniciativa fue organizada por el coronel Wilmer Mena, con el objetivo de formar a su personal, ya que en Venezuela se han registrado diferentes acontecimientos climáticos que han generado victimas humanas y perdidas materiales, debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado en el territorio nacional. De esta manera, la milicia podrá comprender los factores que ocasionan estos eventos y que en su quehacer diario implementen nuevos hábitos que progresivamente tributen a disminuir los efectos del cambio climático en el ambiente.

Texto: N.L. / B.O.

Comparte en redes sociales