Fondoin y Corselca continúa avanzando en la ruta conjunta para el desarrollo de proyectos sostenibles

Prensa Fondoin (27-10-22).- Representantes de la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), visitaron a Industrias Electrónicas Orinoquia y a la Fábrica de la Corporación Socialista del Sector Electrodoméstico C.A. (CORSELCA) con el propósito de evaluar las capacidades de éstas empresas para la producción de prototipos que impulsen el sector de la refrigeración sostenible en el país.
En Orinoquia el equipo de Fondoin pudo conocer las líneas multipropósito en donde se pueden ensamblar distintos equipos electrónicos, así como la basta experiencia y conocimiento del personal técnico encargado de su operación.

También se visitó el Complejo Industrial de CORSELCA en Yare, en donde se hizo un recorrido por la planta de aire acondicionado la cual cuenta con un potencial para la producción de diferentes partes y piezas de refrigeración, también se conoció la planta matriz de inyección de plástico y chapa metálica, la planta de producción de lavadoras y la planta de refrigeradores.
Se pudo constatar el potencial industrial y del talento humano profesional de la Corporación, así como la firme disposición de innovar en proyectos tecnológicos que impulsen el desarrollo ecoindustrial venezolano.

Finalmente, se cerró la jornada con una reunión en la sede de Corselca en dónde participó la presidenta de esta corporación, Yambradi Piñango junto a parte de su equipo de trabajo.
En la misma, Piñango destacó: “La idea es sumar las potencialidades de las dos instituciones en el marco de generar modelos sustentables que ayuden a mejorar la producción de nuestras industrias”.

Yambradi Piyango, presidenta de Corselca junto a Frak Reyes, vicepresidente de esta Corporación.

Por su lado, Indira Villafaña, presidenta de Fondoin, señaló: “Hay que ir a la transformación de la industria bajo principios de sostenibilidad y eficiencia, ésta alianza es una necesidad porque nosotros creemos en la producción responsable, que satisfaga las necesidadesde nuestro pueblo sin comprometer nuestra vida y la vida de las futuras generaciones”.

Ambas instituciones acordaron presentar en los próximos días el modelo de convenio que permita avanzar en el esfuerzo interinstitucional, así como la agenda de evaluación de los proyectos para la producción en las instalaciones de COLSERCA.

Texto: N.L. / I.V.

Comparte en redes sociales