Fondoin celebró su 30 aniversario junto a sus trabajadores, trabajadoras y aliados

Este jueves 20 de octubre la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin) arribó a su 30 aniversario y lo celebró junto a sus trabajadores y trabajadoras en una actividad emotiva, en donde se realizaron reconocimientos y se hizo un recorrido por la historia de esta institución.

La actividad inició con una presentación de la presidenta Indira Villafaña, quien resaltó todos los avances que se han obtenido en materia de reconversión industrial, en donde la institución ha logrado formar hasta la fecha 8.647 técnicos en Buenas Prácticas de Refrigeración en 675 cursos. Además, Viillafaña hizo hincapié en la importancia de activar la Dirección de Asistencia Socio -Productiva y Ambiental, que ha permitido la articulación con comunidades, organizaciones sociales e instituciones para la sensibilización ambiental.

Luego, se realizó una firma de convenio con la asociación Rac Sistemp, con el objeto de formar e instrumentar los Cursos en Buenas Prácticas en Refrigeración, enmarcados en el Plan Nacional de Hcfc.

Continuó la actividad, con un reconocimiento a instructores que, por su trabajo articulado con Fondoin, permiten cumplir con lo establecido en el Protocolo de Montreal y hacen realidad el 5to Objetivo Histórico del Plan de Patria. Los instructores reconocidos durante la jornada fueron: Edgard Oropeza, Intermi; Eligio Oropeza, Intermi; Octavio Veliz, Venacor, Filippo Gentiles, Venacor; Alexis Rojas, Venacor; Alfredo Castaño, Atema; Miguel Gil, Atema; Alejandro Abreú, Escuelas Técnicas Industriales y Reinaldo Correia, Universidad Simón Bolívar.

Por último, la actividad central culminó con la entrega de botones al personal de esta institución, por el cumplimiento de años de servicio. Entre los condecorados estuvieron: Lizbeth Ricaute (14 años de servicio), analista de capacitación, Mariluz Lozada (15 años de servicio), analista administrativo, Elizabeth López (20 años de servicio), secretaria y Carmelina Flores (23 años de servicio), asesora técnica.

Fondoin, es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Industria y Producción Nacional, que fue creado mediante el Decreto N°2.590, publicado en la Gaceta Oficial N°35.073, el 20 de octubre de 1992, en virtud de la suscripción de Venezuela al Protocolo de Montreal.

Texto :B.O /N.L/A.P Fotos:Fondoin

Comparte en redes sociales