45 estudiantes de la IUTI han participado en jornada de formación ambiental dictada por Fondoin

El equipo de la Dirección de Asistencia Socio-Productiva Ambiental, en representación de la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin),  realizó la segunda capacitación a los estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Industrial (IUTI).

La actividad estuvo a cargo de Carmelina Flores, asesora de la Unidad Técnica de Ozono, Rebeca Padrón, coordinadora académica del Iuti , la ingeniera Arilda Orta, asesora de la dirección Socio-Productiva Ambiental. En esta capacitación participaron 45 alumnos que optan por ser profesionales en el área de Refrigeración Automotriz.

Esta actividad tiene como objetivo formar a estudiantes para que puedan ejercer su profesión con conciencia ambiental, sabiendo que desde su oficio pueden aplicar métodos y prácticas que contribuya a la preservación del Planeta Tierra.

Entre los temas que se desarrollaron, se pueden mencionar: Sustancias agotadoras de la capa de ozono, Economía Circular,  Protocolo de Montreal, Enmiendas de Londres, Copenhague, Beijing y de Kigali. También, se hizo un repaso por el marco legal, resaltando la Ley Orgánica del Ambiente, la Ley Sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos y la Ley Penal del Ambiente.

El estudiante Argenis Figueroa, del cuarto trimestre en Tecnología Automotriz indicó: “La importancia que tiene estas charlas informativa es que me permitió comprender que los gases refrigerantes que utilizamos para el funcionamiento del aire acondicionados de los vehículos, son dañinos para el planeta y con las buenas prácticas podemos ser nosotros los principales protectores del ambiente”.

De igual manera, David Rodríguez estudiante de Tecnología Automotriz expresó: “Me pareció extraordinario este taller, sobre todo el tema de la Economía Circular y de cómo hay una gran variedad de residuos que podemos aprovechar en materia automotriz, por ejemplo: los cauchos y otras partes de los vehículos que la pudiéramos transformar en un materiales que necesitemos”

Esta actividad es parte de un ciclo de formación que se le está dictando a este instituto, donde previamente se habló sobre qué es la Capa de Ozono y el Cambio Climático.

Texto: B.O/ A.P/ N.L Fotos: Fondoin

Comparte en redes sociales