Fondoin y Onudi certitifican a técnicos de Cantv con Curso Introductorio sobre Mantenimiento a Sistemas de Climatización

Prensa (6-10-22).- La Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), junto al ingeniero y asesor de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Octavio Veliz y el asesor técnico de Fondoin, Alexis Rojas certificaron a 10 técnicos y técnicas de Cantv, en Mantenimiento a Sistemas de Climatización.

Esta certificación está enmarcada en el proyecto Cero Fugas, y se realizó el pasado 14 y 16 de septiembre, con la finalidad de que los técnicos que fueron capacitados puedan hacerle seguimiento preventivo al sistema de refrigeración que tiene esta importante empresa de telecomunicaciones venezolana.

Indira Villafaña y Jacinto Rodríguez entregan certificado a participante del curso.

La entrega de certificados estuvo a cargo de Indira Villafaña, presidenta de Fondoin y Jacinto Rodríguez, gerente de Operación y Mantenimiento de Energía y Climatización de Cantv.

Indira Villafaña, comentó que esta formación “Es parte del abordaje que estamos haciendo a todas las instituciones públicas del país, específicamente en sectores priorizados que son los que prestan servicios importantes para el bienestar de la comunidad, en este caso de telecomunicaciones, y que demanda buenas prácticas de refrigeración por la infraestructura con la que cuenta esta institución a nivel nacional. Este primer curso introductorio va a permitir que se actualicen a los técnicos y técnicas que forman parte de la Gerencia de Climatización de Cantv, para que puedan llevar sus prácticas de manera correcta apegándose a la normativa del Protocolo de Montreal”.

De igual manera, la presidenta de Fondoin, explicó que: “La importancia de este acercamiento es poder brindar ese acompañamiento técnico formativo de sensibilización y capacitación a esta empresa aliada, para que puedan seguir brindando sus servicios con la mejor calidad”.

La actividad se llevó a cabo en la sede de Cantv en la avenida Libertador

Ángel Mendoza, técnico de Cantv del estado Miranda expresó: “Tuvimos una formación en conocimientos básicos de aire acondicionado. Lo aprendido en este curso lo vamos a poner en práctica para inspeccionar, y hacer mantenimiento correctivo y preventivo. De esta manera cumplir con nuestras funciones con mayor desempeño”.

Ángel Mendoza, recibiendo su certificación por parte de las autoridades de Fondoin y Cantv

Esta capacitación es producto de los compromisos que Venezuela asumió con el Protocolo de Montreal, y sus enmiendas, para garantizar la formación de los técnicos en refrigeración.

Es importante mencionar, que este curso forma parte de las acciones que ejecuta Fondoin, para el fortalecimiento y apoyo a las instituciones públicas del Estado para que mejoren sus servicios en el territorio venezolano.

Texto: A.P. / N.L.

Comparte en redes sociales