Fondoin visita la planta de Especialidades Farmacéuticas para realizar diagnóstico en materia de refrigeración

Este miércoles 5 de octubre, la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), junto al equipo de técnicos pertenecientes a la Oficina de la Unidad Técnica de Ozono (UTO), realizaron una visita para diagnosticar el funcionamiento de la climatización, humas y chiller (aire acondicionado), que surte a la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Planta de Especialidades Farmacéuticas (ESPROMEDBIO), ubicada en Las Adjuntas.

Este encuentro inició en el Salón de Usos Múltiples, donde los encargados de esta planta, dieron a conocer a los técnicos de la UTO las las dificultades que presentan los equipos de aire acondicionado en la actualidad.

Además, en esta visita se pudo conocer los medicamentos que esta planta produce, como los son: Carbamazepina, suero oral, aspirinas, Fernobarvital, Abendasol, Cloroquina y tratamientos para la tuberculosis. De igual manera, los compañeros explicaron el proceso de distribución al nivel nacional.

Luego, se dirigieron al área técnica de equipos hbat, donde se realizó un diagnóstico de los 2 chiller que están en funcionamiento con el gas refrigerante R22, y de las 6 humas que funcionan de manera manual, debido a que, las tarjetas no están operativas.

Asimismo, se conversó sobre la posibilidad de que los 4 técnicos que están encargados del área de mantenimiento preventivo puedan realizar el Curso de Buenas Prácticas en Refrigeración, para que su propio personal sea capacitado en el mantenimiento preventivo y correctivo, que consiste en detectar las fugas para hacer las reparaciones que garanticen la funcionalidad de los equipos.

A este recorrido asistieron Romer Rangel, Lizbeth Ricaute, Rommy Piñate, técnicos de la UTO Alejandro Abreu, Filipo Rendiles, Eligio Oropeza, Reinaldo Correia, técnicos asesores de Fondoin, Ruben Rodríguez, gerente general de la Planta de Especialidades Farmacéutica, Yexy Rodríguez, gerente en ingeniería y Michael Soto, técnico coordinador de Servicios Críticos y encargado del recorrido de la planta.

Por su parte, Ruben Rodríguez indicó: ” Estamos realizado este primer encuentro con Fondoin, para que nos presten el apoyo y el mantenimiento del servicio de climatización en condiciones óptimas para garantizar la salud del pueblo venezolano “

Es importante mencionar, que estos equipos no presentan ningún tipo de fuga y esto garantiza que el refrigerante R22 , no contamina ni perjudica a la capa de ozono.

Finalmente, estos diagnósticos que se están realizando en materia de refrigeración por Fondoin y sus técnicos aliados forman parte de los recorridos que se están llevando en el sector salud del Distrito Capital.

Texto: B.O/A.P/N.L Fotos: Fondoin

Comparte en redes sociales