Se realiza primer encuentro entre la Fundación La Salle de las Ciencias Naturales y Fondoin para fortalecer formación en Buenas Prácticas en Refrigeración Sostenible

Indira Villafaña, presidenta de la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin) sostuvo una reunión con Horacio Morales, presidente nacional de La Fundación La Salle de las Ciencias Naturales, con el propósito de actualizar al cuerpo docente en materia de refrigeración sostenible.

Cabe destacar que actualmente cuentan con 9 sedes a nivel nacional. A decir de Indira Villafaña: “Es gratificante ver la alta demanda de los técnicos que nos piden cursos de buenas prácticas de refrigeración. La reciente Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal nos obliga a actualizar los programas formativos, porque establece nuevas normativas en el manejo de los gases refrigerantes y su impacto en el calentamiento global”.

Horacio Morales, presidente nacional de La Fundación La Salle de las Ciencias Naturales e Indira Villafaña, presidenta de Fondoin.


De igual forma, la presidenta de Fondoin, ofreció un intercambio formativo en materia de sensibilización ambiental.La Fundación La Salle, dicta cursos de refrigeración, por ello se pretende actualizar su programa formativo, respecto a las buenas prácticas de refrigeración sostenible.


Por su parte, Horacio Morales, explicó que: “En Fundación La Salle permitimos la participación de las comunidades en la metodología de aprendizaje, porque se comparten experiencias que permiten con sus conocimientos enriquecer los procesos.
La formación la concebimos según las características de la comunidad de dónde proceden los estudiantes, para fortalecer sus espacios”.


Es necesario destacar, que este intercambio de saberes pretende que las instituciones y las industrias se adecuen a los métodos que permitan una relación más respetuosa y de preservación del ambiente.

Texto: Andrea Pérez

Comparte en redes sociales