Para fortalecer prácticas en Economía Circular, Fondoin se reúne con el Colectivo Carabobo Libre

La Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), realizó una reunión virtual, con el objetivo de compartir experiencias entre las autoridades que realizan proyectos enmarcados en la Economía Circular, en el sector de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

En esta video conferencia estuvo presente Indira Villafaña, presidenta de Fondoin, junto al equipo de Carabobo Libre: David Ramírez y Cesar Ramírez, Alfredo Pérez, coordinador nacional de Residuos Tecnológicos y Alexis Delgado, director de Articulación Socio Productiva del Viceministerio del Desarrollo Industrial.

Cabe destacar, que se conversó sobre el proyecto que ha venido desarrollando el Colectivo Carabobo Libre, en torno a la Economía Circular, con computadoras Canaimitas, debido a que, en la actualidad existe una alta demanda relacionada con el soporte técnico de estos equipos. Es por ello, que este colectivo aplica los principios de la Economía Circular para repararlas y luego proceder a la instalación de un sistema operativo libre, lo que garantiza la durabilidad de estos aparatos tecnológicos.

Según datos del Carabobo Libre ellos han recuperado alrededor de 1.000 (mil) computadoras Canaimitas, que son una herramienta indispensable para la educación de los jóvenes del país; de igual manera, han formado a 1.200 niñas, niños y adolescentes, por medio de un proyecto denominado “Semilleros”, que consiste en aprender sobre sistemas operativos y mantenimientos de computadoras.

El objetivo de esta reunión fue establecer una alianza que permita crear un proyecto que permita generar un banco de partes y piezas para el ensamblaje de este tipo de producto, que cumplan con los lineamientos específicos que establecen las RAEE.

Texto:B.O/A.P/ N.L Fotos: Fondoin

Comparte en redes sociales