Realizan primera mesa de trabajo entre Fondoin y de la Universidad de los Trabajadores para incorporar “Refrigeración Sostenible” como una unidad curricular

Autoridades de la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), y de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero (UBTJR), se reunieron para evaluar la posibilidad de incorporar una unidad curricular sobre refrigeración sostenible y además, la certificación de saberes a los técnicos de este sector.

Reunión con el vocero Jose Manuel Morillo de BPRS en fondoin

En este encuentro se conversó sobre la formación de técnicos y técnicas en Buenas Practica en Refrigeración Sostenible (BPRS), que ha venido realizando Fondoin, en los diferentes estados del país.

Estuvo presente Indira Villafaña, presidenta de Fondoin, José Manuel Morillo, vocero de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores y Romer Rangel, asesor de la Unidad Técnica de Ozono.

Así pues, se pretende que los estudiantes puedan optar por una titulación en el área de refrigeración, y que a su vez, concienticen la importancia del cuido de la Capa de Ozono, debido a que, los equipos contienen sustancias químicas que le causan daño y contribuye con el calentamiento global.

Es importante mencionar, que la UBTJR, fue creada como universidad experimental, en el marco de la Misión Alma Mater, y que ofrece carreras como: Electrónica, Mecánica, Informática, Construcción Civil, entre otros programas de grado.

Texto: B.O/ A.P/N.L / Foto: fondoin

Comparte en redes sociales