Se inspeccionó sistema de climatización de Parque Central

La Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), y de la Corporación de Servicios del Distrito Capital (Corpocapital), recorrieron el complejo residencial y comercial de Parque Central, con la finalidad de diagnosticar el sistema de climatizacióny ofrecer alternativas para un funcionamiento eficiente, que beneficie a la comunidad que hace vida en este espacio.

La visita estuvo encabezada por Indira Villafaña, presidenta de Fondoin, y la acompañaron cuatro (4) técnicos: Alejandro Abreu, Filippo Gentile, Alexys  Rojas y Reinaldo Correia, quienes conversaron con el encargado de la Dirección de Operaciones de Corpocapital, Guillermo Rodríguez y Carlos Camacaro, jefe de división de la Gerencia de Operaciones.

Planta de agua helada de Parque Central

Se inspeccionó la planta de agua helada de Parque Central, donde se encuentran 5 chiller con capacidad de 5 Toneladas de Refrigerante (Tr)cada uno, actualmente ninguno está operativo. Es importante destacar, que sólo tres países cuentan con estos equipos: México, Arabia Saudita y Venezuela.

Recorrido por la planta de agua helada.

De igual forma, se examinó el cuarto de bombas, que surte al sistema de aire acondicionado, del Museo de los Niños de Caracas.

Es necesario comentar, que el objetivo principal de Fondoin, es lograr la eliminación de las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono, por lo que es importante realizar  diagnósticos a los equipos de refrigeración que no estén funcionando y que a su vez se pueda realizar la reconversión con  refrigerante naturales.

Cuarto de Bomba que surte al sistema de aire acondicionado del Museo de los Niños.

Texto:B.O/A.P/N.L Fotos: Fondoin

Comparte en redes sociales