Voluntariado de Minec, Fondoin y Misión Árbol celebran el Día Mundial de las Playas en una jornada de limpieza

Prensa Fondoin ( 17/09/22).-En conmemoración del Día Mundial de las Playas, que se celebra cada tercer sábado de septiembre, voluntarias y voluntarios del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), de la Fundación Fondo de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), de la Misión Árbol y la organización Boy Scouts se movilizaron a la playas Candilejas A y B, del estado La Guaira, en labores de limpieza, recolección y clasificación de desechos sólidos.

A decir de Hernán Toro, viceministro de Servicios de Gestión del Ambiente de Minec, “Lo fundamental es que nosotros podamos hacer cambios en la cultura de los ciudadanos, no es solamente el trabajo que se pueda hacer desde las instituciones, es la labor que debemos hacer con los temporadistas, con los prestadores de servicio turístico, entre otros. Este fin de semana hemos hecho un despliegue especial en todas las playas, ríos y balnearios, representando el inicio para conformar las mesas técnicas de reciclaje y aseo”.

José Manuel Suárez, Alcalde del Municipio Vargas, explica que: “Estamos en una celebración que va acompañada de una acción integral, que se está llevando a cabo en nuestro estado La Guaira: limpieza, mantenimiento,recolección de desechos en diferentes playas de nuestro municipio, cumpliendo con el 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria: la preservación de la especie humana y del planeta”.

En el transcurso de la actividad, también se realizaron talleres de sensibilización ambiental y disposición de la basura, con la participación del grupo Scouts, quienes hicieron un llamado a cuidar las playas y su diversidad biológica. Además de limpieza y saneamiento, sensibilización a visitantes y turistas; realizaron sus actividades de rutinas para el fortalecimiento ambiental del grupo, y por último recreación a los niños y jóvenes.

Texto: Andrea Pérez /Fotos: Prensa Fondoin

Comparte en redes sociales