Fondoin y Minec celebran la Semana de la Capa de Ozono a través de actividades recreativas y de sensibilización a niños y niñas

Treinta niños y niñas fueron los protagonistas este miércoles 14 de septiembre en las actividades que prepararon los equipos de trabajo de la Fundación Fondo de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), y el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), como parte de la celebración de la Semana de La Capa de Ozono.

Siguiendo el legado del Maestro Simón Rodríguez, se llevó a cabo con actividades lúdicas esta sensibilización en los espacios del Eje del Buen Vivir en Bellas Artes y tuvo como objetivo formar a los más pequeños en la importancia de proteger el ambiente y la capa de ozono.

Una de las dinámicas que más entusiasmó a los niños fue la llamada “Colores de la Madre Tierra”, dirigida por el ambientalista, Edwin DeAndrea, en ella los participantes realizaron dibujos con arcilla, dejando volar su creatividad para recrear espacios naturales sin contaminación.

Con estas iniciativas, Fondoin y Minec trabajan de la mano para fomentar en las nuevas generaciones, mayor conciencia en el cuido de la madre naturaleza. Por último, se debe mencionar, que esta actividad es parte de las programadas para celebrar el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, que fue proclamado el 16 septiembre de 1994, en conmemoración de la fecha en la que se firmó El Protocolo Montreal.

Texto: B.O /A.P/N.L Fotos: Fondoin

Comparte en redes sociales