Representantes de Fondoin dictan Primer Curso de Buenas Prácticas en Refrigeración en Bolívar

Inició el Curso de Buenas Prácticas en Refrigeración (BPR), con el objetivo de que los técnicos y técnicas instructores del área puedan conocer herramientas innovadoras en cuanto al manejo de la Sustancias Agotadora de la Capa de Ozono (Sao), Sensibilización Ambiental y como se ha ido incrementando la problemática del Calentamiento Global.

Este taller está a cargo de los ingenieros Edgar Oropeza y Eligio Oropeza, ambos pertenecientes a la empresa Industria Intermi, y serán los responsables de formar al personal de Asociación Civil de Técnicos. Esta formación se estará realizando en la sede de la Fundación La Salle, San Félix, estado Bolívar.

Es importante destacar, que se firmó un convenio entre La Fundación del Fondo de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), la Asociación Civil de Técnicos en refrigeración y la empresa 3S Multiservicios C.A. Que permitirá utilizar los espacios de las instituciones y empresa mencionadas, para formar a técnicos y técnicas en el área de refrigeración y que a su vez, contribuyan con el cuido del ambiente, de manera consciente.

De igual manera,Kai Stenbjorn , Presidente de La Asociación Civil de Técnicos y presidente de 3S Multiservicios, expresó “Muchas gracias al equipo de Fondoin, por la oportunidad de incluirnos en este programa de formación de Buenas Prácticas en Refrigeración, queremos ser portavoces de lo aprendido en este taller, para que el sector de aire acondicionado cuente con profesionales en el área”.

Indira Villafaña, presidenta de Fondoin, señaló que: “Este convenio fortalecerá al sector de refrigeración sostenible, que se construye desde el estado Bolívar y que puede ayudar a fortalecer el sistema productivo del sector que son altamente demandante en cuanto a refrigeración. Esto a su vez permitirá que desde esta región puedan ofrecer servicios eficientes que generen fuentes de empleo a los técnicos y técnicas que serán formados en materia de refrigeración sostenible, teniendo en cuenta que deben estar al día en cuanto al cumplimiento del Protocolo de Montreal y la secretaría de Ozono”.

Se debe mencionar que este CBP, se estará realizando durante cinco días, divididos entre prácticas y teoría. Se formarán a 20 técnicos y técnicas en refrigeración. Los alumnos (as) que aprueben esta formación obtendrán su credencial por parte de Fondoin.

Texto :B.O /A.P /N.L fotos: Fondoin

Comparte en redes sociales