Se impulsa la organización de los instructores del sector técnico en refrigeración

Indira Villafaña, presidenta de la Fundación del Fondo de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), materializó una reunión importante con técnicos instructores en refrigeración. Esta iniciativa de Fondoin, pretende agrupar a los compañeros (as), para promover la conformación de una asociación de instructores, con su respectiva normativa y acreditación: para unificar criterios, metodología de trabajo y garantizar calidad de servicio.

El propósito de este primer encuentro fue conocer sobre el proyecto y plantear un plan piloto, con técnicos de Caracas, La Guaira y Miranda. En la próxima reunión, se presentarán y debatirán las propuestas y los aportes de los (as) participantes para la constitución de esta sociedad.

Instructores en el área debatiendo sobre esta nueva iniciativa. Foto: Prensa Fondoin

Es importante señalar, que la concreción de este proyecto garantizará el perfecto funcionamiento de los sistemas de refrigeración de las instituciones involucradas, es decir, se promoverá la buena práctica al manipular gases refrigerantes, lo que permitirá la protección de la capa de ozono.

Indira Villafaña, propuso que: “Debemos establecernos en un ecosistema colaborativo del sector, en donde se compartan métodos, conocimientos y herramientas. Quiero poner está institución a disposición para ser su principal aliado para garantizar que se implementen las buenas prácticas en refrigeración, estamos dispuestos apoyarlos para que continúen dando talleres . En Fondoin estamos para hacerle un acompañamiento”, afirmó.

Por otro lado, el instructor Alejandro Abreu, comentó que: “Este plan va a permitir darle músculo a este sector, debido a que, estaba un poco descuidado y con esta iniciativa de organización, se estructura con mucha fortaleza, en cuanto a la manera de hacer el trabajo, la normativa, la organización de las empresas e institutos”.

Profesor Alejandro Abrue. Foto: Prensa Fondoin
Instructor Danilo Arevalo, Inces. Foto: Fondoin

Texto: Andrea Pérez / Prensa Fondoin

Comparte en redes sociales