Fondoin participó en el capítulo Anzoátegui de la Gira de Capacitación en Refrigeración y Aire Acondicionado

Prensa Fondoin (4/05/20).- La Fundación Fondo de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), estuvo presente en el seminario de la Gira de Capacitación en Refrigeración y Aire Acondicionado, organizado por Z&Z Ingenieros, junto a la Cámara Venezolana de las Industrias de la Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración (Venacor), evento realizado este 3 de septiembre en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui; como parte de la gira que realizan estas empresas por el país, con el propósito de llevar nuevas tecnologías en el área de refrigeración.

La participación de Fondoin, consistió en mostrar a los participantes los objetivos y la misión de la fundación; de igual manera, se presentó la oferta formativa que se imparte desde el área Socio Productiva Ambiental y la Unidad Técnica de Ozono.

Asimismo, la presidenta de Fondoin, Indira Villafaña expresó: “Asistir a este evento, nos da la posibilidad de engranar todas las políticas de la protección de la capa de ozono, la aplicación de las normativas en materia de reconversión industrial y sobre todo, poder ir hacia la transformación del sector hacia la refrigeración sostenible, que permita que las diversas áreas o servicios conexos, como: la de alimentación, salud y del transporte, puedan verse beneficiados con una refrigeración acorde con los estándares nacionales e internacionales en materia ambiental. Sobre todo, poder brindar ese confort que les permita llevar a cabo sus dinámicas productivas de la manera más correcta”, afirmó.

Indira Villafaña, presidenta de Fondoin durante su presentación. Foto: Prensa Fondoin

Por su parte, Aleyanis Zambrano, ingeniera mecánico de la empresa Z&Z Ingenieros, destacó que “este es un evento que nos llena de emoción, debido a que nosotros hemos tomado la iniciativa de realizar estos seminarios desde el 2018. Por otra parte, este año la actividad la realizamos junto a Venacor, que es una pieza fundamental en el área de refrigeración. En esta capacitación, estamos promoviendo de la mano de Fondoin, el manejo correcto de las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO), para mitigar el calentamiento global y deterioro de la capa de ozono”, informó.

Aleyanis Zambrano, ingeniera mecánico de la empresa Z&Z Ingenieros. Foto: Prensa Fondoin

Por su lado, Carlos Masiá, director ejecutivo de Venacor, aprovechó la oportunidad de informar que “desde la Cámara se están llevando a cabo una serie de jornadas durante este año para capacitar al profesional técnico en el área de la refrigeración y aire acondicionado. Y uno de los aspectos medulares de estas capacitaciones es todo lo relativo a las Buenas Prácticas en Refrigeración, porque sabemos que los gases refrigerantes contribuyen de manera bien importante en el deterioro de la capa de ozono. Y conscientes de esto, estamos dando nuestro aporte para formar y concientizar a los profesionales y técnicos del área en el respeto al ambiente y el uso adecuado de las SAO”.

Carlos Masiá, director ejecutivo de Venacor. Foto: Prensa Fondoin

Es importante resaltar, que en esta actividad se contó con la participación de más de 140 de profesionales, particulares y que representan distintas empresas de Anzoátegui. Se tiene previsto, que la próxima parada de esta gira, sea el 22 de octubre del 2022 en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, donde se congregarán los técnicos de refrigeración de ese estado.

Finalmente, es preciso mencionar que en paralelo a este seminario, se está realizando un curso de “Buenas Prácticas en Refrigeración” para técnicos en la empresa “Frío Internacional”, dictado por el profesor Edgar Oropeza, director de Industrias Intermi, en la cuidad de Barcelona.

Ingeniero Juan Carlos Zambrano de Z&Z Ingenieros. Foto: Prensa Fondoin

Texto: B.O. / A.P. / N.L.

Comparte en redes sociales