Fondoin sensibiliza la comunidad de la Florida en materia de Cambio Climático

 Prensa Fondoin (26/08/22).-La Fundación Fondo de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), realizó un cine-foro en la comunidad de La Florida. La película proyectada fue “Antes de que sea Tarde”, dirigida por Fisher Stevens y protagonizada  por el actor Leonardo Di Caprio. Esta obra explora el impacto que ocasiona el cambio climático en el planeta. 

 El objetivo principal de esta película muestra la situación crítica que atraviesa el ambiente por la industrialización provocada por los humanos, poniendo en peligro la vida en el planeta, como parte de las consecuencias del cambio climático.

Esta actividad estuvo coordinada por Jeisel Areinamo, directora de Socio- Productiva Ambiental, de Fondoin  en conjunto  con Oscar Pernot, secretario del Movimiento Cuadrante de Paz (Cupaz).

Winder córdoba perteneciente a la parroquia El Recreo indicó “para contribuir con el cambio climático en nuestra comunidad, sugiero que sea a través de charlas como la que está implementando Fondoin para que las personas conozcan que existe esta problemática que atraviesa nuestro planeta en la actualidad”.

Así mismo Raizal Mata quien asistió al cine foro, explicó “es fundamental para mi esta actividad, porque me permite conocer sobre el cambio climático y cómo nos afecta hoy en día. Podemos solucionarlo, implementando métodos como es el reciclaje.  El cambio climático es una realidad y los humanos somos el principal causante de estas afectaciones ”.

Esta actividad se realizó en las instalaciones del Centro Endógeno “Simón Bolívar” en la avenida principal, lugar que cumple con la función de refugio transitorio, en donde albergan 123 familias con máxima vulnerabilidad. Finalmente, este encuentro se  realizará en otras comunidades de la cuidad de Caracas, con el propósito de que sean multiplicadores de esta información para promover la protección  ambiente.

Texto: Brigitte Osar/ Fotos : Fondoin

Comparte en redes sociales