Fondoin y la Onudi dictan curso de Gestion Aduanera y Ambiental en Maracaibo.

Prensa Fondoin (25/08/22).-El equipo de trabajo de la Unidad Técnica de Ozono, de la Fundación del Fondo de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), visitaron a la Aduana de Maracaibo, en el estado Zulia, con la finalidad de formar a los funcionarios de El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Con esta capacitación los técnicos reconocieron las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO), y comprendieron el daño que ocasionan si son liberadas del sistema de refrigeración; de igual manera, se trataron temas referidos a la sensibilización ambiental.

 
Es importante destacar, que este Curso de Gestión Aduanera y Ambiental, fue coordinado por el consultor de La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Leonardo Pollach, quien se encuentra en Venezuela, desde el pasado 15 de agosto, compartiendo su  experiencia  en el área de refrigeración aduanera.
En esta actividad  oportunidad se formaron (30) funcionarios, como parte del recorrido que está realizando Fondoin  y la ONUDI  por las aduanas del territorio nacional, con el objetivo de formar a técnicos y a técnicas  en materia de la Sao.


Texto: Brigitte Osar/ Fotos: Fondoin
Comparte en redes sociales