Representantes de  Fondoin y Onudi realizan formación en el estado Nueva Esparta

Prensa Fondoin (23/08/22).-El equipo de trabajo de  la Unidad Técnica de Ozono, de la Fundación del Fondo de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), realizó un recorrido por las instalaciones de: SERVITRONIC, Escuela Técnica Industrial ‘’Alejandro Hernández” y junto al Consultor Internacional de la Orgnizacion de las Naciones Unidas para el Desarrollo Indistrial (Onudi), Leonardo Pollach visitaron a la Aduana El Guamache, ubicadas en el estado Nueva Esparta.
Estas visitas tienen como propósito, concretar proyectos y alianzas, entre los que destaca la formación de técnicos en Buenas Prácticas en Refrigeración, a corto, mediano y largo plazo, ello permitirá seguir fortaleciendo el área y continuar sensibilizando a los y las participantes en el ámbito ambiental.
Es importante mencionar, que la  visita a la Aduana El Guamache, fue con el objetivo de formar a los trabajadores y trabajadoras del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, (Seniat). En esta institución se conversó con énfasis en el reconocimiento de los cilindros  de refrigeración  que contiene HCFC (cloro, flúor, hidrogeno y carbono) y HFC ( hidrofluorocarburos), así como también las herramientas que deben manejar los técnicos para detectar  alguna irregularidad.


Fondoin sigue trabajando por el futuro y el bienestar de nuestro planeta, formando de manera responsable y profesional a técnicos que serán multiplicadores de conocimiento adquirido por la Fundación.

Texto: Brigitte Osar/Fotos: Fondoin

Comparte en redes sociales