Fondoin establece métodos para trabajar en materia de Economía Circula
r

Prensa Fondoin (16-08-22).- Hoy, 16 de agosto, se realizó una reunión con representantes de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, de la ciudad de Barcelona, con el fin de establecer proyectos enfocados en el ámbito de la Economía Circular, como parte de experiencias que ya se han venido registrando en dicho municipio.

En este encuentro estuvo presente Jeisel Areinamo, directora de Socio Productiva Ambiental de la Fundación del Fondo de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), Cesar Torrealba, director de Reciclaje del municipio Simón Bolívar y Franklin Mariagua, responsable del Movimiento Ecologista del estado Anzoátegui.

Esta reunión se realizó en la ciudad de Caracas, en las instalaciones de Fondoin, donde se idearon proyectos en materia de reciclaje de materiales de desechos.

En la actualidad, la ciudad de Barcelona tiene un plan denominado “Todo se Recicla”, que consiste en la contribución por parte de las comunidades, comercios y sectores populares, con la recopilación de plástico, para que puedan ser seleccionados y continuar con el proceso de reconversión, para ser reutilizados.

Fondoin enmarca este encuentro en el proyecto Economía Circular, que tiene como finalidad la  producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende.

Fotos: Fondoin/ Texto: Brigitte Osar

Comparte en redes sociales