Fondoin y Unestrans realizan primer encuentro para establecer formación en el área de refrigeración automotriz 

Prensa Fondoin (16-08-22).-Indira Villafaña, presidenta del Fondo de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin) y Hazel Tovar, directora de la Unidad Técnica de Ozono, se reunieron con el rector de la Universidad Nacional Experimental del Transporte (Unestrans) Jorge Sierralta y con  Marmerc Rondon, secretaria de la misma institución.

El objetivo de este primer encuentro fue conocer la labor de ambas instituciones, para así establecer alianzas a corto y mediano plazo.

En esta reunión con los representantes de Unestrans, se conversó en torno a temas enfocados al área de refrigeración automotriz, mencionando la propuesta de capacitación que tiene Fondoin, respecto a la formación de profesores encargados del área, y así poder fortalecer el programa de formación con la que esta casa de estudio cuenta.

Finalmente, se establecerá una visita a la institución para conocer sus instalaciones para continuar con los proyectos que permitan que el sector transporte avance con la climatización y el manejo adecuado de los refrigerantes y así contribuir con el bienestar de la Capa de Ozono y el planeta.

Es importante resaltar, que la Universidad Nacional Experimental del transporte, fue creada en el marco de la Misión Alma Mater y la Gran Misión Transporte Venezuela; esta universidad imparte carreras como: Mecánica, Automotriz, Construcción Civil, Informática, Electrónica, Telecomunicaciones, Instrumentación y Control, Electricidad, Materiales Industriales, Procesos Químicos, Sistema de Calidad y Ambiente, Química, Administración y Contaduría Pública.

Por último Fondoin, es una institución que está abocada a realizar actividades de asistencia técnica y formación para promover la reconversión dentro del sector industrial, con la finalidad de facilitar el manejo eficiente, la sustitución o eliminación de la producción y consumo de sustancias que afectan el ambiente y la capa de ozono.

Texto: Brigitte Osar

Foto: Prensa Fondoin 

Comparte en redes sociales