Gobierno Nacional junto a la empresa pública y privada relanzan el Motor Industrial

Prensa Fondoin (11/08/22).- Con el propósito de incentivar la diversificación económica, así como de generar nuevas formas de ingresos a la patria, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró esta tarde, el relanzamiento del Motor Industrial de la Agenda Económica Bolivariana.

La actividad se desarrolló en el Parque Simón Bolívar, ubicado en la ciudad de Caracas; donde se presentaron las capacidades industriales de 20 sectores productivos, entre los que destacan: calzado, textil, petroquímica, construcción, automotriz, tecnologías de la información y refrigeración.

Presidente Nicolás Maduro durante el relanzamiento del Motor Industrial. Foto: Prensa Presidencial

Es importante señalar, que el presidente Nicolás Maduro, anunció la instalación de una Mesa Nacional de Diálogo Productivo, con todos los sectores industriales del país. En la que se debatirá los siguientes vértices:

1.Encadenamiento productivo
2.Planes de desarrollo industrial
3.Manejo de estadísticas e indicadores
4.Mercado nacional y abastecimiento
5.Oferta exportable
6.Apropiación y desarrollo tecnológico
7.Fortalecimiento de la economía

De igual manera, se informó que El Consejo Nacional de Producción, tiene el objetivo de impulsar el desarrollo sostenido de la capacidad productiva del país, con la articulación de los sectores público y privado. Así pues, estará conformado por los Órganos Superiores Industriales Regionales con el fin de dar impulso, concreción, seguimiento y control de la mesa nacional de seguimiento.

Por su parte, el Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, comunicó que “En el motor industrial destaca lo hecho en Venezuela, con ideas aportadas por las organizaciones populares, para seguir así avanzando y creando programas productivos para las comunas”.

“Estamos viendo el tiempo de transición a una nueva época, el tiempo de una nueva época productiva que satisfaga las necesidades del pueblo de Venezuela y que se convierta en una potencia exportadora”, aseguró el presidente Nicolás Maduro.

Presidente Nicolás Maduro durante el relanzamiento del Motor Industrial. Foto: Prensa Presidencial

Texto: Andra Pérez / Foto: Prensa Presidencial

Comparte en redes sociales