Refrigeración doméstica

Prensa Fondoin (8/08/22).- Cuando hablamos de refrigeración doméstica podemos encontrar en nuestros hogares neveras domésticas, las cuales mantienen y conservan los alimentos; y aparatos de aire acondicionado.

Los refrigeradores (neveras) de uso doméstico están diseñados para mantener una temperatura regular que no sea menor a los 2°; su capacidad de arranque es mucho menor que la comercial y los ajustes térmicos se realizan de manera autónoma según la proporción de calor,  sin mantener un enfriamiento homogéneo en todo momento. 

El congelador del refrigerador de uso doméstico opera a través del mismo compresor que el resto del refrigerador. Este tiene la incesante tarea de bajar la temperatura a un nivel de congelación en el que cualquier alimento pueda mantenerse. Puede llegar a un enfriamiento de -15 grados, en el compartimiento del congelador cuando está en su mayor potencia, y absorbe una mayor cantidad de energía.

En Fondoin reconocemos la importancia de los sistemas refrigerantes en nuestra cotidianidad, por eso queremos compartir contigo algunas recomendaciones que extenderá la vida útil de tu nevera, a la vez que contribuirás con el ambiente al disminuir el consumo energético.

Trucos para el mantenimiento de tu refrigerador:

·         No lo pegues a la pared, el condensador necesita respirar y eliminar todo el aire caliente generado por el aparato.

·         Realiza limpiezas periódicas por dentro y por fuera.

·         Mantén la puerta abierta solo el tiempo necesario.

·         La temperatura en el interior de la nevera debe ser de 4 o 5 grados centígrados.

·         Evita introducir alimentos calientes a tu refrigerador.

Recuerda que cuidar del planeta es cuidar de ti y de los que amas.

Foto: Referencial

Comparte en redes sociales