Fondoin participó en el programa radial de la emisora Radio Tiuna 101.9 FM

Prensa Fondoin.‐ El viernes 29 de julio la presidenta de la Fundación Fondo de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), Indira Villafaña y Carmelina Flores, asesora técnica de la Unidad de Ozono de esta institución, participaron en el programa radial “El Show de Alejo”, transmitido por la emisora Radio Tiuna 101.9 FM.

De la mano de Flores, especialista en cambio climático, los usuarios de este programa radial, tuvieron la oportunidad de conocer la importancia de proteger la Capa de Ozono y como el mal uso de los refrigerantes pueden contribuir directamente en degradarla y potenciar el calentamiento global.

Emisión del programa El Show de Alejo por Radio Tiuna. Foto: Prensa Fondoin

En este sentido, Villafaña aprovechó la oportunidad para dar a conocer la propuesta formativa que desde esta Fundación está disponible para formar a técnicos en el área de refrigeración y sensibilizar al público en general en materia de protección ambiental.

Curso de Buenas prácticas en Refrigeración, Capacitación de funcionarios aduanales, Taller preventivo de equipos domésticos de refrigeración y aire acondicionado; Taller de sensibilización en Cambio Climático y Taller de sensibilización sobre Capa de Ozono. Estas son algunas de las actividades formativas que mencionó la autoridad de Fondoin, durante la entrevista.

Fondoin es una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industria y Producción Nacional, sin fines de lucro que, entre sus objetivos, busca realizar actividades de asistencia técnica y de reconversión dentro del sector industrial y comercial del país, con la finalidad de facilitar el manejo eficiente, la sustitución o eliminación de la producción y consumo de sustancias que afectan el ambiente y la capa de ozono.

Comparte en redes sociales