Efecto invernadero y Calentamiento Global

Efecto invernadero y Calentamiento Global

El efecto invernadero es un fenómeno natural que ayuda a mantener el nivel medio de temperatura en la superficie del planeta, la cual absorbe naturalmente el 70% de la radiación solar.

La radiación absorbida se transforma en radiación infrarroja y regresa a la atmósfera. Una  parte de esta es reflejada de vuelta al espacio, mientras que la otra parte es retenida por los gases de efecto invernadero en la atmósfera, incrementando la temperatura global del planeta.

¿Cuándo  nos afecta negativamente el efecto invernadero?

El problema se genera con el incremento desproporcionado de gases de efecto invernadero producto de acciones humanas, que aumentan la cantidad de radiación solar retenida, haciendo que la temperatura global aumente, es decir, propiciando el calentamiento global. 

Consecuencias del efecto invernadero

·         Deshielo de masas glaciares

·         Inundaciones de islas y ciudades costeras

·         Formación de huracanes

·         Migraciones de especies

·         Desertificación de zonas fértiles

·         Impacto en la agricultura y la ganadería

En la Fundación Fondo de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin) trabajamos incansablemente para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero, impulsamos la reconversión hacia tecnologías más amigables con el ambiente y creamos conciencia sobre las distintas formas de impacto ambiental que afectan el clima y al vida en el planeta; como la deforestación, la generación excesiva de residuos, consumo energético insostenible, ganadería intensiva y la producción de dióxido de carbono a partir de combustibles fósiles.

Somos responsables de la huella ambiental que deja nuestra especie, contamos contigo para minimizarla. Recuerda que cuidar del clima es cuidar de ti y los que amas.

Comparte en redes sociales