Presidenta de Fondoin inspeccionó trabajos de reconversión industrial en hospital materno infantil Dr. Pastor Oropeza de Caricuao.  

La sala de B de Pediatría del Hospital Materno Infantil Dr. Pastor Oropeza de Caricuao, cuenta con aire acondicionado ecológico, esto gracias a los trabajos de mantenimiento del la Fundación Fondo de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin). 

 Indira Villafaña, presidenta de Fondoin, realizó un recorrido por esta área del Hospital y de esta manera formalizó la entrega de la Primera etapa del Proyecto, que consiste en la reconversión de equipos que emplean R-22 como refrigerante, con alto potencial de calentamiento global y dañan la capa de ozono, para ser sustituido por un R-290, un refrigerante ambientalmente amigable que además permite que los equipos  funcionen de forma eficiente. 

“Es para nosotros gratificante porque podemos decir que el aire de pediatría cuenta con un sistema de refrigeración acorde a las normativas que exige el protocolo de Montreal, sobre todo en el cumplimiento de las sustancias agotadoras de la capa ozono y por ende en la protección del ambiente contra la  lucha del cambio climático”, indicó Villafaña.    

Asimismo, informó que la Fase 2 del proyecto favorecerá las salas de parto, la terapia intensiva neonatal, y la parte del pasillo de pediatría B, a través de la reconversión de R-22 a R-290. Por su parte, el doctor Yervis Delgado, director del Hospital, manifestó su satisfacción por el trabajo en conjunto que además de otorgar la frescura mejora las condiciones sanitarias al disminuir ambientes propicios para la proliferación de bacaterias en el área de hospitalización. “Nos ha ayudado a mejorar la experiencia de hospitalización al mejorar la climatización, instalando un aire ecológico que contribuye al cuidado de la capa de ozono”, aseguró Delgado.     

Fondoin, es la institución adscrita  al Ministerio del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional; abocada a realizar actividades de asistencias técnicas y reconversión dentro del sector Industrial y comercial del territorio Venezolano. Su principal objetivo  es desarrollar el Plan Nacional de Eliminación Progresiva de Sustancias Agotadoras de la capa de Ozono (SAO) tomando en cuenta su incidencia en el cambio climático  global.

Comparte en redes sociales