Taller en Buenas Prácticas de Refrigeración a Supermercados Gama

Foindoin capacita a personal Supermercados Gama

El Fondo para la Reconversión Industrial y Tecnológica (FONDOIN) realiza taller en Buenas Prácticas de Refrigeración al personal de mantenimiento de Supermercados Gama, con el objetivo de otorgar herramientas en Buenas Prácticas de Refrigeración, en el marco del Plan Cero Fuga que adelanta la institución.


Este miércoles 4 y jueves 5 de mayo, en la sede de Santa Eduviges de Caracas, el ingeniero Octavio Véliz, asesor de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), otorgó herramientas para el mantenimiento preventivo y correctivo para evitar fugas en los equipos de refrigeración al personal de mantenimiento de Supermercados Gama.

Véliz recalcó que el refrigerante no es una sustancia consumible y agregó que solo se agota en neveras y aires acondicionados si existe una fuga.


Por su parte, Hazel Tovar y Romer Rangel, de la Unidad Técnica de Capa de Ozono de Fondoin, informaron a los participantes sobre la nomenclatura de los refrigerantes y cuáles de éstos son sustancias agotadoras de la Capa de Ozono, al tiempo que explican cómo contribuye el uso de las mismas al calentamiento global.


El taller se dicta en el marco de los compromisos que Venezuela asumió en el Protocolo de Montreal y su Enmienda de Kigali, así como de las políticas de producción con respeto hacia el medio ambiente que garantiza Fondoin.

Comparte en redes sociales